Quienes Somos

Somos una Congregación Religiosa llamada: Esclavas de Cristo Rey. Nos llena de alegría y agradecimiento responder a la llamada de Cristo que nos invita a “estar con Él” y “trabajar con Él”.

Nuestra espiritualidad cristiana y religiosa, está basada en la espiritualidad de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, que implica una manera de configurarse con Cristo y, por lo mismo, una manera especial de ser y actuar. El amor personal a Cristo nos lleva a un deseo ardiente de imitarle, especialmente en los dos rasgos mas señalados en los Ejercicios: Humildad y Pobreza. Los Ejercicios Espirituales para nosotras son una influencia vivificante que se extiende a nuestra vida de oración, potencia nuestra actividad apostólica y acrecienta nuestra libertad interior para responder con prontitud a las exigencias del Señor.

Las Esclavas de Cristo Rey fuimos fundadas por el Sacerdote Pedro Legaria Armendariz, hombre consagrado a Dios y entregado a los hombres. Pasó por la vida haciendo el bien, fue un sacerdote que optó radicalmente por el Evangelio, enamorado del Corazón de Jesús y de profunda devoción mariana. Recibió el soplo del Espíritu, empujándolo a la fundación de la Congregación. Nuestro Lema: “Consumirnos y agotarnos en todo nuestro ser físico, intelectual y moral por la Gloria de Dios y la salvación de las almas, y esto mediante una suave pero constante presencia de Dios, que informe los actos más desapercibidos de nuestro ser, y cuya presencia constituya una jaculatoria viva, constante y amorosa del sacrificio de nuestro ser al Corazón de Cristo Rey”

¿Qué Hacemos?

Queremos lograr a través de la espiritualidad de los Ejercicios la regeneración humana, cristiana y social del mundo de hoy. Las Esclavas de Cristo Rey somos llamadas a transformar el mundo desde dentro, transformando el corazón del hombre. Abrazamos la vida Contemplativa y activa desde los siguientes apostolados:

– Obra de Ejercicios Espirituales

– Enseñanza

– Obras sociales

– Misiones y otras obras de apostolado

La obra de Ejercicios es nuestro primer campo apostólico porque estamos plenamente convencidas de la importancia que los Ejercicios Espirituales tiene en la vida cristiana. Ellos son: escuela de oración, tiempo de conversión, de verdadera renovación cristiana, de experiencia espiritual fuerte y encuentro profundo con Jesucristo para alcanzar una mayor configuración con El. Los Ejercicios Espirituales constituyen un medio de santificación formidable.

Nosotras, las Esclavas de Cristo Rey colaboramos en la promoción, organización, dirección y realización de Ejercicios Espirituales. Promovemos convivencias, retiros, talleres y encuentros. Los ejercicios Espirituales tienen gran vigor y fuerza de conversión y transformación.


Búsqueda

Encuéntranos

Redes Sociales